viernes, 27 de agosto de 2010

¡Preparando la guardería!



La entrada de hoy no va exactamente de ropa aunque sí de compras.

Vereis, la semana que viene mi pequeñaja empieza la guardería. La verdad es que me da muchísima pena mandarla pero intento consolarme pensando que ya tiene dos añitos y que sólo serán cinco horitas por las mañanas. Yo pienso que le va a venir muy bien estar con más niños y coger algo de disciplina de cara al año que viene que ya le tocará ir al cole "de mayores" pero eso no quita el hecho de que la adaptación a la guardería va a ser dura para tod@s.
Ahora mismo mi niña está pasando por una fase de "mamitis" aguda y no me puede perder de vista ni un momento, hasta hace unos meses era al revés, a mi me podían dar viento fresco pero papi no podía despegarse de ella así que asumimos que son fases normales en una niña tan pequeña e intentamos llevarlo lo mejor posible; nosotros esperamos que la guardería le dé más independencia y se lo pase lo mejor posible.

A lo que iba que me disperso, la guardería nos dió una lista con las cosas que la niña tenía que llevar, tales como una mochila, un vasito y una serie de enseres de aseo y una muda. A todo eso hay que sumarle el uniforme y el mandilón que tenemos que recoger la semana que viene así que esta mañana nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos salido a la caza y captura de todo. Curiosamente lo que más nos ha costado ha sido el tema de la mochila, tanto su padre como yo buscabamos una un poco grande (teniendo en cuenta que la tiene que poder llevar puesta la niña) e impermeable pero el razonamiento seguido por nuestro retoño era un tanto diferente...

Papá.. - Esta está bastante bien, tiene asas reforzadas, un bolsillito y es rosa. ¿Te gusta cariño?
Nena.. - No.
Mamá.. - ¿Y está del conejito?
Nena.. - No.
Diez minutos después
Papá y Mamá.. - ¿Tú cuál quieres cielo?
Nena.. - ¡¡¡Pocoyó!!!!

Pues eso que nos trajimos a casa la mochila con la carita de Pocoyó y santas pascuas. La verdad es que no sé de que nos extrañamos, sobre todo sabiendo que nuestra hija es fan incondicional del dichoso muñequito pero bueno...


¿Y vosotr@s como llevais el tema guardería?

Besiños

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡soy la primera!!!!!!!!!!
    esto se merece un premio no? je,je
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus animos. Eres genial, espero aprender mucho de ti, normal que seas la primera, jeje!!

    ResponderEliminar
  3. Eso me suena ;) Tenía una amiga que me decía que yo no tenía dos hijas, que tenía dos y a Pocoyó adoptado. La de pingos que llegamos a tener con el muñequito de marras. Por lo menos a mí me encanta, así que tampoco me hacía mucho duelo. Es preciosa la mochila y a ella le encanta, que es lo importante. Por cierto, nosotras teníamos una prácticamente idéntica. Aún hoy la usamos, ya no para ir a la guardería porque ya es mayor, sino para guardar los pañales de la muda de la chiquitina en casa de mi madre.

    ResponderEliminar