viernes, 11 de marzo de 2011

Un adiós que creo que será para siempre...

Marina hace los tres años en julio y mi idea era quitarle el pañal en primavera (lo que aquí en galicia viene siendo por finales de abril, principios de mayo), pero sin presionarla; si no estaba lista se podía esperar a verano que tampoco pasaba nada.
Pues resulta que el otro día estaba vistiendo a mi niña para ir al cole y cuando le iba a poner el pañal me dijo que no lo quería, que ella quería braguitas de niña mayor. Así, sin más ni más. Yo me quedé super sorprendida pero es que su padre no se quedó atrás. Pues lo mejor es que se las pusimos y desde entonces (hace casi tres semanas) hasta hoy sólo se le ha escapado cuatro o cinco veces. Lo hace en el orinal o en vater siempre y, de hecho, se enfada cuando le ponemos el pañal para dormir porque nos dice que ella ya es mayor y que sólo quiere braguita.
Con deciros que hasta la profesora está alucinada con ella, porque dice que es increible que no halla mojado la braguita ni un sólo día. Si es que mi niña es una campeona!!!

9 comentarios:

  1. Que bien, que suerte, yo ando ahí con Celia, le compramos un orinal y lo ha echo un par de veces en él, pero si le quito el pañal se le escapa muchas veces todavia, quizá sea un poco pequeñita aún, a ver si tengo tanta suerte como tu, un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué campeona!!La mía cumple los 3 en Noviembre, y aprovechando este puente de los carnavales pues empezamos con la operación el sábado. Los dos primeros días muy mal, pero desde lunes por la tarde ya bien, el problema es la caca, que no quiere en el orinal y el pañal tampoco lo quiere. Así que ahí andamos también.

    ResponderEliminar
  3. Hombre ya os digo que estamos encantados con como lo está llevando Marina pero lo que sí hacemos para ayudarla es ponerla cada media hora más o menos en el orinal y casi siempre va haciendo algo. Esto me lo recomendó su profe y parece que funciona, jeje!!
    En cuanto al tema de la caca ya es un poco más complicado, si le apetece cuando la sentamos lo hace sin problema y listo pero si le entran ganas entre medias nos avisa cuando ya a empezado a hacerla....
    Lo que más me sorprende es el pañal de por la noche porque lleva unos días en que se lo sacamos practicamente seco por la mañana y teniendo en cuenta que lo lleva 12 horas todas las noches nos parece un buen avance la verdad!
    Besiños y gracias por los ánimos!!

    ResponderEliminar
  4. esa niña es tremenda!!! como sea así para todo....prepárate!!!

    ResponderEliminar
  5. Ole por Marina, ella te lo ha pedido cuando ha estado preparada. Besos. Inma.

    ResponderEliminar
  6. ¡qué susto me he llevado!...en el blogroll sólo me salí el título y sonada a una despedida...¡claro!,la del pañal...
    YO ya he pasado por tres,todas completamente diferentes,la niña se lo saqué un día y nunca más ni de día ni de noche,flipadita me dejó,el segundo tardó...ni me acuerdo,hasta que se me acabó la paciencia,pero unos tres meses bien,¡qué cruz!,y el peque tardamos mucho por su inmadurez y esperamos hasta bien entrados los tres años,y nos llevó dos o tres semanitas y genial...
    Así que ánimo que ya lo tienes casi
    conseguido...

    ResponderEliminar
  7. pues estupendo si es que ya tienes una señorita en casa,Jaime cumple dos en abril y ya estamos sentandolo aunque aun no hace nada a ver si de aqui al verano le pilla el truquillo

    ResponderEliminar
  8. es una campeona!!! enhorabuena
    besosxxx

    ResponderEliminar
  9. Sois geniales chicas, muchas gracias por las felicitaciones y los animos para mi peque, la verdad es que lo ha cogido con ganas y nos esta sorprendiendo a todos. La única pega es que no voy a ganr para los arreglos de la costurera, porque como tiene la cintura tan delgadita y ahora no lleva pañal todos los pantalones se le caen y tengo que llevarlos a que se los arreglen!!
    Besiños

    ResponderEliminar